jueves, 3 de julio de 2008

La Finestra di Fronte (La ventana de enfrente)


En una esquina de la pequeña cocina, mientras Davide le daba algunos consejos, Giovanna revolvía el chocolate que usaría para uno de sus pasteles. Con un suave movimiento de la muñeca, paleta en mano, batía el oscuro dulce sin pensar que ese viejo hombre que la acompaña fuè quien le cambió la vida. El giro de su mano en ese instante se asemejaba al que dio su vida, como si de una coincidencia se tratara.

Con personajes interpretados magníficamente, el director Ferzan Ozpetek ilustra como algunas veces la aparición de una persona extraña logra dar un vuelco importante en el modo de ver las cosas para alguien. Muchas veces sin quererlo. Abriendo un mundo nuevo a tan solo una calle de distancia. Justamente en la ventana de enfrente.


Davide era un hombre que en principio olvidaba todo sobre su pasado, todo excepto un nombre. El nombre de alguien que fue importante en su vida y que marcaría sus días para siempre. Ese nombre es Simone y le traerá un sinfín de recuerdos a modo de tiempo abolido hasta que recobre su memoria.

Mientras transcurren estos sucesos y situaciones en principio extrañas para Giovanna, ella pondrá en juicio su situación actual, tanto sentimental como profesional, y conocerá a quien podría ser el amor de su vida. Pero eso tendrá que averiguarlo.


Con escenarios hermosos y una banda sonora que logra intensificar cada escena como si no pudieran ser separadas nunca, el film es un manjar para el paladar de todos los que buscan buenas historias, con actores de alto nivel y una dirección impecable. El escape perfecto ante tanto alboroto efectista producido en Hollywood. Así, como cambia la vida de Giovanna en la película, es posible que quienes la vean noten un cambio maravilloso en su día. Porque la vida da vueltas… vueltas semejantes a las que da el chocolate al ser batido.


(No conseguí el trailer con subtítulos en español)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Epale Bro que tal! Por aca saludando! ehh no me anima mucho la pelicula, pero si la consigo por ahi, la veo, ahora yo te recomiendo (aprovechando que mencionas este cine) una pelicula llamada Batalla en el Cielo.

Buscate la info por internet y si te animas la ves

Saludos!

Glory dijo...

me has dado ganas de ver la peli. a ver si me hago con ella.

he mirdo en el youtube pero tampoco encuentro el trailer con los subtitulos :( que asco... asi que a ver si no me es muy dificil hacerme con la peli

besos

Daniela. dijo...

Se ve buena la peli, la historia me gusta. Me ha encantado el artículo y como, en "pocas palabras", has reflejado la esencia de la película.

Me ha gustado tu blog, te estaré leyendo, saludos :-)