jueves, 10 de abril de 2008

Deportivo Táchira de la Grandeza a la Pasión

Las horas parecen correr más lento cada domingo que juega el Deportivo Táchira en San Cristóbal. Ese tiempo que existe desde el despertar hasta el momento de ir al estadio para ver jugar al equipo de fútbol más grande de Venezuela simula pausarse por momentos, para hacer la espera mucho más intensa en emociones.

Ansias, amor, dolor, alegría y tristeza, por sólo mencionar algunos, son sentimientos que están presentes en cualquier verdadero seguidor de un equipo de fútbol de cualquier parte del mundo, y los hinchas del “aurinegro” no son la excepción. En la capital del estado Táchira, como en las grandes ciudades futboleras del planeta, el deporte más hermoso del mundo es un verdadero carnaval.

Decenas de autobuses provenientes de los pueblos y ciudades más alejados de San Cristóbal, empresarios que no abren su negocio los domingos que hay partido, amas de casa que no hacen almuerzo para su familia por ir al estadio y hasta niños que van y despiertan a su padre bien tempranito, sosteniendo la franela rayada y con una sonrisa en la cara, son un grato ejemplo de ese amor que existe por el equipo amarillo y negro.

El latir de 40 mil corazones congregados en la catedral del fútbol venezolano, que despiertan su pasión gracias a ese motor insuperable llamado Avalancha Sur, con la ayuda de la fiel Torcida Aurinegra, las Guerreras y hasta la pequeña pero ruidosa Patota Aurinegra, es una experiencia única en el país. Un sentimiento que sólo despierta el Deportiva Táchira.

Ese amor por los colores, por el equipo, por la camiseta. Ese sentimiento que traspasa religiones, clases sociales y hasta posturas políticas, es precisamente una de las cosas que quiere reflejar Daniel Gómez y su equipo de Sefiní Producciones en su documental: Deportivo Táchira de la Grandeza a la Pasión, trabajo que se encuentra en proceso de edición y ya pronto a salir, pero tomando en cuenta la importancia del proyecto, se ha preparado un trailer para ir despertando un poco la expectativa. Y no es otro sino ese el motivo de esta entrada en mi blog, deseando a Daniel, compañero de carrera universitaria, de charlas futboleras y de bares, pero sobre todas las cosas, un tipo con el que comparto esa pasión por la camiseta amarilla y negra, todo el éxito del mundo con el resultado final de esta producción.

Sin más nada que decir, el trailer:

6 comentarios:

Parqueeuropeo dijo...

Pásate por mi blog y comenta la música que tengo, según tu perfil creo que te va a gustar.
Un saludo Carlos.

Ora dijo...

Esta necesidad de necesitarte,
este llamarte sin quererte llamar,
este olvidarme del deber de olvidarte,
este lunes, este martes
y el miércoles que vendrá.

¡Nos sobran los motivos!
J.S.

Anónimo dijo...

muy bonito todo.. pero nunca entendere los cantos argentinos..

Anónimo dijo...

Caracas Gana =D

Anónimo dijo...

Gus, sabes que el Ccs es mejor =)

atte.
El Misterioso Señor X

Guzz Lightyear dijo...

Psss, el Caracas jajajajaj que risa.