lunes, 9 de mayo de 2011

Misión Emilio: ejecutada

En Televen comenzó un nuevo programa humorístico con Emilio Lovera, de hecho, Emilio es la piedra angular del show. Cuando me enteré vía twitter, gracias al propio intérprete de Perolito, uno de sus personajes que me hizo reír que jode, lo primero en que pensé es que la esperanza es lo último que se pierde. Siempre hay una luz al final del túnel. Ese anuncio significó para mí la revelación de algo grande: El buen humor regresa a la televisión abierta venezolana.

No pude ver el programa en vivo porque no estoy en Venezuela, pero acabo de mirarlo gracias a la maravilla llamada youtube. Tal vez lo que estoy escribiendo es en caliente, sin mucho análisis, sin embargo lo hago ahorita, porque mañana tengo muchas vainas que hacer y en el poco tiempo libre que tenga me da ladilla escribir –es que mis obligaciones tienen que ver con escribir-.

El concepto del programa es un híbrido de secciones de otros shows, ideas nuevas y algunos de los inmortales personajes de Emilio. La parodia de noticieros se ha hecho en infinidad de lugares y ésta en particular me recordó a Saturday Night Live. A pesar de esto me hizo reír, principalmente por los nombres de los periodistas. Igual va un solo capítulo, hay que darle tiempo al proyecto.

Por otro lado, Gustavo “El Chunior” y Chepina son personajes a los que les queda mucho jugo, aunque pienso que Emilio debe acompañar su talento con buenos guionistas para exprimirlos. De todas formas fueron de lo que más me hizo carcajear.
Misión Emilio, como se llama el show, también cuenta con algunas caras conocidas, de viejos sketchs cómicos venezolanos. Será cuestión de esperar que vayan engranando todas esas piezas y que la apuesta tome forma, porque en la televisión las primeras emisiones suelen ser ensayos y con el correr del tiempo los programas van acercándose a su ideal.

En el rol de conductor todavía le falta soltarse un poco a Lovera. Se vio bien con su primera invitada, la bellísima Erika De La Vega, aunque debe ponerse cómodo en esa nueva función que tiene para que explote todo su potencial.

Esto no es un veredicto ni nada parecido –no soy nadie para hacerlo-, nada más les digo que disfruté viendo el debut de Misión Emilio, pero mis expectativas eran mayores. Durante los 42:40 minutos que dura fue mayor el tiempo que pasé sin cuajarme de risa. A pesar de eso estoy tranquilo, la fe en el programa sigue intacta, porque sé del talento que tiene Lovera.

No voy a escribir más paja, aquí les dejo el video (sin comerciales) de la primera emisión de Misión Emilio, el nuevo programa cómico de Venezuela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El programa es una basura

cristian dijo...

muy buen programa diferente alos demas donde hay si hay muchas vulgaridades. aqui no son muy criollos saludos a ese gran elenco yo los apoyo.