lunes, 11 de febrero de 2008

¿Qué pasó con la Guacamaya?


Una pregunta con respuestas inciertas, dudosas o misteriosas. Después de meses de estar en la cima de la fama, aparecer en portadas de innumerables revistas, salir en programas de televisión y ser aclamada por miles y miles de personas a lo largo y ancho del territorio nacional, ya nadie sabe donde se encuentra.

En ocasiones, cuando voy caminando por la calle, cuando estoy en la universidad o cuando me echo unos ‘palitos’ sociales con mis amigos, me pregunto: ¿Qué será de la vida de este personaje?, ¿terminaron sus días de celebridad?, ¿habrá terminado en el zoológico de Capacho?

Lo más sorprendente de este asunto es que hay muchas otras personas que se hacen preguntas parecidas, no soy el único que piensa en esto, lo que despertó aun más mi curiosidad. La pregunta zumba en mi cabeza: ¿Qué coño pasó con Guaky?


Son muchas las hipótesis sobre su situación actual. Algunas de estas suposiciones han pasado a ser mitos urbanos que se alimentan constantemente de la falta de información oficial (¿u oficialista?) sobre esta colorida celebridad. Luego de una “seria” investigación sobre el paradero de la guacamaya del fútbol, estas son las más probables de todas las conjeturas hechas:

1- Se dice por ahí, que al finalizar la Copa América, Guaky perdió su puesto en las cúpulas oficialistas y ahora, a manera de venganza, se unió a la CIA, aprovechando sus conocimientos sobre el funcionamiento interno del gobierno, para derrocar a Chávez en lo que la gente llama: LA CONSPIRACIÓN EMPLUMADA. Ya Mario Silva se encuentra haciendo averiguaciones, para presentar toda la logística de este complot en La Hojilla.

2- Otras personas afirman que, debido al no tan buen momento por el que pasa River Plate (tienen aaaañossss pasando por un no tan buen momento) y a que no encuentran manera de ganar algún tìtulo de importancia. Guaky, valiéndose de sus virtudes como futbolista, tiene pensado serrucharle el puesto a Diego Simeone si éste no obtiene buenos resultados durante el año.

3- También pude averiguar que, en sus días de celebridad, conoció a varios productores importantes de cine y les presento el guión de una película que sería algo así como la versión criolla de Madagascar. En estos momentos el film se encuentra en proceso de pre – producción y otros personajes serían interpretados por La Vaca Mariposa de Tío Simón, La Pulga y El Piojo (que no encuentran trabajo desde el famoso disco de Serenata Guayanesa), y Aristóbulo que haría el papel de un mono parlanchín.

4- Una suposición hecha por una gran cantidad de personas y, tal vez, la más terrible, es que la cèlebre guacamaya cayó en una profunda depresión al ver que sus días como estrella se apagaban. Esto le llevo al mundo de las drogas y el alcohol.


Esto es lo que tengo por el momento. Espero confirmar en un futuro si alguno de estos mitos sobre Guaky es real. Los mantendré informados.



(video de Guaky en sus días como imagen de la Copa América Venezuela 2007)

2 comentarios:

Ora dijo...

Me encanta que te provoque seguir leyéndome! Yo sigo aquí!

Anónimo dijo...

bueeee Gust, sobre Guaki, la famosa o el famoso Guaki, bueno ese pajarraco rojo hermafrodita del cual solo quedan las calcomanias de la copa de América en la parte trasera de los autos, creo que la hipótesis mas acertada es la de la de un éxito veraniego que ya viene por alli pa este año diciendole además que en el reparto tambien esta la cabra de lata, la popular Ana Cabra, (Ana Capra.
Con respecto a mas mitos urbanos y averiguaciones al respecto le comento una que es la mas frita pero se cree que sea verdadera se trata del popular personaje Uli a la que queremos y no amamos, famosa por robarse la figura de David Virguez en el parquesito de la Av. Carabobo, destilar amor por doquier y cargar a diestra y siniestra una jungla entera de animales en su Chichuchichu naranja (KA) entre los que destacan el mono titi, el rinoceronte carlangas y el hipopótamo fermin; Uli sea la causante de la desaparición repentina de Guaki pues tíene un fetiche desgarrador con los animales de la selva de hecho hay quienes dice que Uli es = a Guaki ud cree que sea cierto?
Bueno yo creo que si que Uli es Guaki sus movimientos, el cariño y el desgarre emotivo hace que yo piense que Uli es Guaki. lo cierto es que Guaki esta popular estrella fugaz, de éxito veraniego tubo un perro , tubo un hijo tubo una granja, perdon tuvo (del verbo tener) que el fantasma Turpi ese Turpial mascota oficial del Campeonato de Beisbol Juvenil Sudamericano que se realizó en nuestra ciudad para el mes de octubre del 2007 al cual pude conocer gracias a mis prácticas de psasntías en la Lotería del Táchira.

Bueno Don Gust hay que ver si Uli es = a Guaki o si es Guaki!!!
buen Artículo ese el de ¿Qué pasó con la Guacamaya?

Espero que investigue sobre el paradero de Turpi, ojala que no halla caido en las garras de Uli.