sábado, 29 de marzo de 2008

Carátulas que Rockean II

Algunos dirán que tarde un poco, pero más vale tarde que nunca, ¿o no? Luego de unas cuantas semanas de haber publicado la primera parte, vuelvo con la segunda entrega de Carátulas que Rockean, y como el título lo dice, lo que viene es puro Rock and Roll y del bueno. Vamos a ver si coinciden conmigo en esta segunda parte porque como ya saben, espero que me dejen sus opiniones y sugerencias sobre las portadas de discos que aquí publico.

La selección fue bastante difícil. Les cuento que tuve que dejar por fuera las cubiertas de cuatro álbumes míticos pertenecientes a cuatro bandas míticas. Es lo único que les puedo adelantar por ahora de lo que será la tercera entrega, así que estén pendientes. Comencemos.

Por segunda vez consecutiva, doy inicio con una portada de The Beatles, y no es para menos ya que es tal vez, la imagen de un grupo musical más imitada en la historia y una de las más universales. Ya deben saber a cual me refiero, pues sí, les estoy hablando de Abbey Road, el último disco grabado y editado en estudio, por estos cuatro genios, siendo todavía un grupo. Quienes me refuten que posterior a este fue lanzado Let it be, recuerden que, aunque fue publicado después, había sido grabado antes. El álbum contiene canciones tan buenas como reconocidas entre las que puedo nombrar Come Together, Oh! Darling, I want you (she`s so heavy) y Here comes the sun. Para todos los que aman la buena música, este es un disco “impelable” que forma parte de las grandes obras maestras en la historia del rock.



London Calling, tercer álbum de la legendaria banda punk británica The Clash, fue grabado en plena guerra entre la agrupación y su compañía disquera, sin embargo esto no fue algo que perjudicara su proceso creativo y actualmente el disco es catalogado por la critica como uno de los mejores en la historia del rock. Temas como Spanish Bombs, Revolution Rock, Brand New Cadillac y la homónima London Calling son clásicos de la agrupación. No voy a decir mucho sobre su portada, la incluyo en este post porque es puro, simple y esencial rock n´ roll. Brindemos por eso.



Escuchar Aerosmith es escuchar rock n`roll en su máxima expresión: Pegajosas rítmicas, una voz estruendosa y solos de guitarra que se meten por las venas, llegan al cerebro y oxigenan la mente con música de alta factura. Algunas de las canciones clásicas de este quinteto de Boston se desprenden del disco Pump, que para muchos es considerado el mejor de su carrera. Imposible ser medianamente conocedor de este género musical y no haber escuchado Love in an Elevator, Janie's got a Gun o What it Takes. Las dos camionetas, colocadas una sobre la otra, crean una imagen original y divertida, por lo que siempre me agrado esta carátula.



Son muchísimas las cosas que se han dicho sobre el disco Nevermind de Nirvana, por lo que no pienso repetir lo que deben haber escuchado en la radio, visto en la televisión o leído en Internet. Simplemente un álbum único y perfecto dentro de su imperfección, que marco un cambio en el mundo de la música popular y contiene la conocidísima Smell Like Teen Spirit. Incluyo su portada aquí porque, además de las razones musicales e históricas, es una imagen grandiosa, que representa con sarcasmo la dependencia del ser humano por el dinero (nos guste o no) y la tentación que este representa para cualquiera. Al igual que Abbey Road de The Beatles, es una de las carátulas más imitadas en todo el mundo.



Para terminar con esta segunda parte de mis portadas de discos favoritas, selecciono a la de un grupo que es amado por muchos y odiado por otros, pero lo cierto es que son famosos en todo el mundo y tienen muy buenos discos de rock. Les hablo de Kiss y su álbum Dressed to Kill, del que se desprenden excelentes canciones como Rock Bottom, C’mon and Love Me y mi favorita Rock and Roll All Nite. La carátula me encanta por ese juego que hacen con el simbolismo gangster, utilizando trajes cual mafiosos salidos de El Padrino, conservando el maquillaje en sus rostros y dándole el titulo de: Vestidos para matar. Simplemente genial.



Así termino con la segunda parte de Carátulas que Rockean. Si quieren sugerir el arte de algún disco que conozcan pueden dejármela en los comentarios a ver que me parece. Por ahora les digo que quedan muchas buenas portadas y para la tercera entrega vienen clásicos de clásicos. Los espero para seguir revisando en las cajas del Cuarto de Los Checheres.

5 comentarios:

andrescorsinofdez dijo...

Me gustan todas, aunque últimamente aunque mi favorita de KISS siempre había sido la de "Destroyer", la de "Love Gun" me parece insuperable, con las tias con la cara maquillada a los pies del grupo... Saludos.

Anónimo dijo...

Me han gustado esas carátulas si ;) ¿Quieres saber como es el bebe que sale en el disco de Nirvana ahora? Mira aqui:

http://www.paxtonland.com/wp-content/uploads/2007/04/baby-on-nevermind-album-cover.JPG

Fue un bebe muy famoso jeje

Besos!!!

P.D: Por cierto como llevas lo de los dientes??? mejor???

"Mr. Stoned" dijo...

Fabulosa selección!!

Pudiste profundizar en todo lo que se rumoró alrededor de la carátula del "Abbey Road", la obra cumbre de los Beatles en mi consideración y por ende uno de los mejores e la historia de la música...

Anhelo ver la siguiente publicación de esta entrega!!!

Has escuchado "Toys In The Attic" y "Rocks" (El título lo dice todo)?? Son mis discos favoritos de Aerosmith!!!

Un saludo Gustavo

PD: Independiente Santa Fe ganó fuera de casa, es lo único que sé.

El Vuduchail dijo...

muy buena compilacion, la portada del london calling me encanta y la de KISS no la habia visto pero me mato.

como sugerencia para la proxima entrega la caratula del Who's Next y la del Sell Out de the who son buenisimas, tambien algunas de los stones.
bueno, decision tuya.

Saludos

Guzz Lightyear dijo...

mr chesnutt: La de "love gun” también me gusta mucho pero siempre me gusto más que todas la de "dressed to kill".

Saludos.

bea: Jejejeje que curioso lo del bebe. El tipo ni se imaginaria lo celebre que es su foto.

Voy mejor con lo de los dientes, aunque este viernes tengo cita.

Julián: si, se me paso hablar de esos mitos de la carátula del "Abbey road", tienes razón.

Esos dos discos de Aerosmith son excelentes.

Santa Fe ganó y el tercer gol fue de Luisma Seijas. El deportivo Táchira sigue invicto y puntero.

Saludos.

el gran voodoochild: Gracias. De verdad que esa de Kiss es mi favorita. Más adelante vendrá The Who.

Saludos.