miércoles, 5 de marzo de 2008

Ortodoncia


Querer ser más hermosos de cómo nacemos no es nada fácil. Este asunto de la vanidad puede ser doloroso y no es mamadera de gallo. A mis 23 años de edad, terminando mi carrera universitaria y comenzando a “pensar como un adulto” es cuando me encuentro en los primeros meses de mi tratamiento de ortodoncia. Vaya sufrimiento cada mes y, para rematar, una amiga dice que parezco un adolescente… ¡cualquiera cree que aún tengo 15!

Lo terriblemente fastidioso de esto son los días siguientes a la cita mensual con la ortodoncista. Unos 30 minutos en el consultorio para que te aprieten los alambres y agárrense duro que lo que viene es candela, como dicen por ahí. El dolor para masticar es insoportable y nada peor para un devorador de chatarra como yo, que el tener que comer sopas y alimentos de este tipo.

Mientras tomo un poco de caldo, para no sentir que revientan los nervios de mi dentadura, observo como mi papá y mis hermanas devoran unas jugosas chuletas de cochino, con unas provocativas papas al horno y una ensalada césar. Me pregunto, ¿por qué coño no puedo quedarme con los dientes torcidos? ¿por qué carajo en McDonalds no inventan una hamburguesa súper suave para los que tenemos aparatos?


Bueno, no espero que me entiendan porque imagino que no todos tienen metal en sus bocas. Por mi parte, tendré que hacer más llevaderas las horas que me quedan, mientras desaparece, poco a poco, el dolor. Y sueño con el día en que vea un comercial donde aparezca ese ridículo payaso, anunciando un McCombo para dentaduras sensibles.


P.D. Esta avena está insípida.

17 comentarios:

Glory dijo...

ay pobre... tengo amigas que tb con tu ( nuestra ) edad se han puesto los brakes hace poco y ya me han hablado de esa visita mensual al odontologo. Lo mal que se pasa las 24 horas siguientes...Y lo peor es que no tienen una fecha exacta para quitarlo, les dicen un mes pero despues lo van alargando y alargando...

Por suerte yo no he tenido que ponermelo nunca ( ya me llega con ver menos que un topo XD ¡¡ santas lentillas !! ) y la verdad, mi economia da gracias XD

Al final aprendere de futbol contigo; ya veras jaja

Pasa un buen dia!! Que sean amenas las clases!!!

Besos

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que te dejo un comentario, suelo leerte de vez en cuando y me gusta. Soy amiga de Essa y Laura por ellas te descubrí :)

Respecto a la ortodoncia es un calvario la verdad e imagino lo que debes de estar pasando...hace unos años trabaje con un dentista y eran muy frecuentes las visitas por molestias, llagas o por algun bracket que se movia y el comer es toda una aventura.
En los adultos suele ser más lento que en los niños, pero bueno ya veras cuando te veas sin "aparato" lo guapeton que estaras, merece la pena.

Bueno a llevarlo lo mejor posible y como suele decirse:
"Sarna con gusto no pica" :D

Besos.

Ora dijo...

Yo los necesito, pero que va, soy cobarde, me quedo con mis dientes torcidos...También vivo comiendo comida chatarra y no estoy preparada para dejarla.

Anónimo dijo...

Uuuuyy cómo te entiendo!! jeje... lo único es que yo ya lo pasé y te quedas con una sensación más rara luego sin nada...
Pero tu pa'lante que los primeros meses son los peores ,luego ya a la hora de apretar no duele tanto y puedes comerte las chuletas a mordiscos jejejeje.

Un besoooo!!!

dalpac dijo...

jeje.. Me causó mucha la gracia la falta de delimitación de target en ese sentido en Mc Donald's.
La verdad siempre he visto a la ortodoncia como desfasada para esta época... Si se planifican ya periódicos con papeles rehusables, y celulares para identificar los precios de los productos en el supermercado, eso por nombrar dos de tantos ejemplos que asustan y alivian, ¿por qué no se moderniza y minimiza el trauma de esa ferretería en la boca? Quien nos manda a ser mamíferos...

Guzz Lightyear dijo...

Glory: Jejeje, de verdad que tu economía se ha salvado.

Aprenderás de fútbol y será todo un placer para mi enseñarte.

Que tengas un buen fin de semana.

Besos.

bea: Tienes razón, "sarna con gusto no pica" y espero estar guapetón. Gracias por tus visitas.

Besos.

Or@: Llénate de valor, duele algunos días pero luego te verás más guapa.

laurock: Espero con ansias ese día en que me pueda comer las chuletas a mordiscos jejeje.

Un besooo.

dalpac: El precio de ser mamíferos.


Saludos a todos.

Nina dijo...

Jajajaja pobrecito! No te entiendo porque gracias a Dios nunca me ha todado (ya lo empavé). Pero te acompañamos en espíritu durante tu dolor.

(Pónle azúcar a la avena)

Guzz Lightyear dijo...

Nina: Graciass. Por cierto, si era azúcar lo que le faltaba a la avena.

EsSa dijo...

Vaya, el otro día andaba con prisas y no leí esta entrada... No sabes como te entiendo porque yo llevo muy poquitos meses también con ortodoncia, y ahora parece que puedo comer mejor. Pero aún así me cuesta...

Curiosamente ayer un amigo que aún no me había visto con él, me dijo que parecía una adolescente, ;-)

Un saludo!

Guzz Lightyear dijo...

Curioso. Ahora somos un par de adolescentes jejejeje.

Saludos.

desy dijo...

gussss q risa. jajaja me identificio totalmente con lo q dices.. pero ya pronto staremos lindos y sonrientes.. ;)

desy dijo...

jajaa gus.. q risa.. te entiendo totalmente.. mas q seomos nuevos con esa ferreteria horrible.. ya saldremos de eso.. :) kiss

Andreína Carrero dijo...

Ay Gustavo me hiciste reir, las mentes brillantes pensamos igual jejeje, te lo juro que tambien pense en que Mc'Donalds debía hacer algo rico y suavecito para que no duela cuando uno muerde, por los estupidos aparatos, claro! Mas les vale a mis Dras. que me quede un sonrisa perfecta tipo publicidad de Colgate, porque el sufrimiento y el fastidio, no son normales...
Ah! y quien dijo que con aparatos rebajas porque no puedes comer casi, es mentira, te da mas ansiedad por comer e inventas formas aunque sea de trocito en trocito de engullirte un Cuarto de Libra....no importa que dures dos horas....Jajajaja
Abrazo!!!

Guzz Lightyear dijo...

andreina: es mentira, no rebajas un carajo. Además yo no necesito rebajar sino engordar un poco jejeje.

Saludos :)

Carolina No cocino Bien dijo...

Enteindo loque dices, el martes me pusieron la ortodoncia y lo estoy pasando fatal, no puedo comer apenas nada y stoy pasando un hambre horrible, ya no me duele tanto,pero los brackets me hacen daño en als encias, nada mas de pensar que esto puede ir para dos años... madre mia!

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, como que antes de que me los pusieran me he comido un par de big macs... pero sigo queriendo!!!!!

Besos y que nos aliviemos :P

Guzz Lightyear dijo...

Carolina no cocino bien:
Estimada Carolina, yo ya tengo dos años y medio con estos aparatos y quiero que me los quiten yaaaaaaaaaaa. Pero bueno, terminarás acostumbrándote. A mi (creo) que me falta poco.

Saludos

Anónimo dijo...

claro que la tecnologia ha avanzado; ahora hay unos brakets de autoligado que hacen que el tratamiento sea mas rapido y menos doloroso y hay brakets esteticos.